La Corporación municipal de Gozón aprobó ayer el presupuesto municipal para el próximo año que asciende a 15.470.000 y que está previsto entre en vigor el 1 de enero de 2021, según señaló el alcalde, el socialista Jorge Suárez. El presupuesto incluye dos operaciones de crédito, una para hacer frente a las expropiaciones de Balbín, por importe de 1.260.000 de euros, y otra, para mejoras en esas instalaciones deportivas en Balbín, por importe de 1.500.000 euros.

Las cuentas presentadas por el gobierno socialista gozoniego de mayoría absoluta fueron rechazadas por IU y las dos concejalas no adscritas, mientras que el PP se abstuvo. “Las obras previstas en Balbín consistirán en la cobertura de una segunda pista y su adecuación cómo pistas de competición y no sólo entrenamiento, con lo qué se pretende duplicar la capacidad técnica qué en estos momentos alberga el Polideportivo de Luanco”, señaló la concejala de Hacienda, Arantza Peláez.

Incluye igualmente el presupuesto una partida de 140.000 euros para la ejecución del archivo Municipal que se ubicará en el edificio de la Cámara de Comercio, de titularidad municipal que está cedido a dicha entidad. Asimismo, se contempla una partida para el acondicionamiento del Centro Social de Podes, por 180.000 euros.

“En el pasado mandato se hizo una obra de reforzamiento de la estructura por el peligro de que las escuelas más antiguas del municipio se cayeran. En este ejercicio pretendemos su acondicionamiento interno”, manifestó la edil de Hacienda. Asimismo, está consignada una partida genérica de 250.000 euros para inversiones en abastecimiento de agua y otra de la misma cantidad para inversiones en caminos. Además, hay una partida de 50.000 para mejora de parques públicos y concluir la pista de skate.

En el presupuesto de 2021 está consignada la anualidad, que asciende a casi 458.00 euros y que corresponde al próximo año, para hacer frente al contrato de gestión y mantenimiento del alumbrado público exterior del municipio de Gozón qué fue adjudicado a la empresa de Servicios Energéticos Ferrovial, y que incluye la prestación del suministro de energía, las obras de renovación de las instalaciones, el mantenimiento y la garantía total por deterioros y otras anomalías o averías.