Policías en Salinas

La mujer que resultó herida tras ser arrollada por un vehículo en un paso de peatones en Salinas esta semana dio negativo en covid. La vecina, que según el informe policial, había sido asistida en el lugar del suceso por un viandante que dijo ser médico y, posteriormente, en la UVI móvil, dio positivo en coronavirus en los días previos y el sanitario que cursó el informe correspondiente señaló expresamente "que la señora herida en el atropello era positiva por covid-19, no habiendo constancia de que hubiera realizado una prueba PCR" a fin de determinar que en el momento de los hechos hubiera superado ya la enfermedad ni que hubiera pasado 14 días de cuarentena. Esta mañana, fuentes próximas a la atropellada aseguraron que la mujer regresaba en el momento de accidente de realizar una segunda prueba de su centro de salud tras confirmar el fin de semana que había dado negativo en coronavirus, pero con alta carga virus. Fue por ese motivo que este martes había salido de su domicilio para acudir a la cita en el consultorio de Raíces Viejo.

Asimismo, señalaron que la mujer arrollada por un coche no regresaba de realizar la compra aunque sí portaba en el momento del accidente una bolsa.

El accidente sucedió este martes poco antes de las 10.00 horas, en la intersección de las calles Príncipe de Asturias y Doctor Carreño, en Salinas, cuando un coche arrolló a la mujer que cruzaba. Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castrillón, así como una UVI móvil.

El atestado policial refleja que hasta en dos llamadas recibidas desde el centro de control del 112 Asturias se ratificaba que mujer herida "era positivo en covid-19, desconociéndose los motivos por los que se encontraba en la vía pública". Ese hecho fue el que derivó en que los agentes dieran curso a Delegación de Gobierno para la propuesta de sanción por una infracción grave.

Te puede interesar:

Allegados a la afectada quisieron aclarar en el día de hoy que la mujer no infringió ninguna norma y que llevaba encima toda la documentación que explicaba su salida.

La peatón herida permaneció en el lugar de los hechos mientras fue asistida unos 30 minutos.