Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos emprendedores lanzan la primera operadora de telefonía desde Avilés

“Somos como un comercio local”, defienden los impulsores de esta pequeña empresa con sede en Villalegre

Félix Fernández y Xicu  Mata, con una tarjeta de su operadora.

Félix Fernández y Xicu Mata, con una tarjeta de su operadora. R. S.

El Nordés no es solo un tipo viento. Desde hace poco más de una semana, dos avilesinos, Félix Fernández y Xicu Mata, han decidido cambiar de aires a ese término y convertirlo en la primera operadora móvil de telefonía de la comarca de Avilés. Lo hacen conscientes de la situación

La sede de esta operadora de telefonía está en Villalegre. “Somos una empresa cercana”, apuntan ambos socios de esta pyme que cuenta también con una administrativa, Tamara Martín, y un equipo en el que participa también Juanma Menéndez, que es el encargado del diseño de logotipos e imagen de marca de Nordés.

La empresa ha decidido relacionarse con los clientes en asturiano y castellano. También utiliza palabras identificativas con Asturias a la hora de definir sus tarifas. Así “Galana” es la tarifa más económica, “Asturcón” es la mediana y “Urriellu” es la más alta. Por el momento, los primeros compases de la promoción de la operadora son en redes sociales. “El covid nos limitó mucho, pero queremos editar flyers, buzoneo y más cartelería”, apuntaron los dos socios, que entregan en mano las tarjetas de su nueva compañía “o bien a través del buzón”. Las facturas, que se emitirán también en bilingüe, son enviadas a los clientes a través del correo electrónico para evitar al máximo posible el uso de papel.

Nordés nace con voluntad de crecer y establecer sedes en otros puntos de Asturias, pero por el momento, solo esperan que el viento sople a su favor frente a la influencia de las multinacionales.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats