La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón destinará dos millones de euros en 2021 para inversiones en obras

“Es el momento de hacer una apuesta para mejorar infraestructuras”, subraya el edil Iván López

El presupuesto municipal para 2021 incluye inversiones para el área de Obras y Servicios de algo más de dos millones de euros. Entre las actuaciones previstas está incluido un Plan de asfaltados tanto para zonas urbanas como rurales, por un importe de 1.000.000 de euros.

“El acondicionamiento y mejora de viales, calles y caminos es una necesidad básica que los vecinos vienen reclamando y que ahora vamos a realizar. Para nosotros siempre ha sido una prioridad. Sin duda es un esfuerzo presupuestario importante, pero entendemos que es el momento de afrontarlo y de hacer una apuesta clara y decidida por la mejora de las infraestructuras en Castrillón”, señaló el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Iván López (PSOE).

Otra de las inversiones previstas desde el área de Obras es la continuación de los cambios a led de las luminarias en el concejo incluyendo también zonas rurales, con un importe global de algo más de 300.000 euros, explicó el concejal. “También se continuará con la mejora iniciada este año en la dotación de diversos servicios en las playas como zonas de aparcamiento, lavapiés, duchas. Para el próximo año contamos con una inversión de unos 30.000 en los que se incluye el acondicionamiento y ampliación del aparcamiento de La Llada”, manifestó López. En el presupuesto se contempla también una partida para el arreglo y asfaltado de un aparcamiento en La Plata.

“Las actuaciones en parques infantiles es otra de las medidas que incluimos en el capítulo de inversiones de Obras. Está prevista una inversión de 50.000 euros para dar continuidad a las mejoras y mantenimientos que comenzamos este año. Asimismo, acometeremos una primera actuación orientada a la mejora en la ubicación de los contenedores de recogida de residuos, para lo que hay prevista una inversión inicial de 30.000 euros destinada al soterramiento de contenedores”, indicó.

Compartir el artículo

stats