La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El entorno del parque del Muelle se cierra al tráfico 25 días para acabar la obra

Los cortes en Emile Robin y Pedro Menéndez empezarán el lunes y acabarán el 18 de diciembre | El 21 del mes que viene se clausura La Muralla

El parque del Muelle, con la calle Emile Robín en obras.

Los coches no podrán circular a partir del próximo lunes y durante casi un mes por el entorno del parque del Muelle. La primera fase de las obras que se están acometiendo en la zona entra en su recta final. Los trabajos de las próximas semanas se centrarán principalmente en los pavimentos de las calles afectadas por la reurbanización, lo que obliga a restringir en ellas la circulación. Emile Robín y la calle y Plaza de Pedro Menéndez permanecerán cerradas al tráfico entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre. El corte se trasladará después, a partir del 21 de diciembre, a la calle La Muralla.

Estas restricciones serán un anticipo de lo que está por venir. Por estas calles solo podrán circular en un futuro próximo residentes y el transporte público. El remate de la obra está previsto, si el tiempo acompaña, para la última semana de diciembre.

Mientras se prolongue el corte de tráfico en Emile Robín, Pedro Menéndez y plaza y de Pedro Menéndez, los vehículos autorizados para acceder a la calle peatonal Bances Candamo podrán entrar por la calle La Estación y plaza del Carbayo. La salida se mantiene sin variación.

Los usuarios de los garajes ubicados en los números 1 y 3 de la calle Emile Robín, así como los autorizados para el acceso a la calle Rui Pérez y Plaza de los Hermanos Orbón, accederán por la calle La Muralla y Plaza de Pedro Menéndez. La salida se realizará por la plaza de la Merced.

El 75% de la primera fase de la obra del parque del Muelle está ejecutada. Quedan pendientes la ejecución de pavimentos, tanto en la zona reservada a vehículos como en la acera perimetral del parque, la renovación del alumbrado público así como la instalación de los semáforos y de los dispositivos para el control de accesos a la ya próxima nueva zona peatonal.

Chequeo al estado de salud de 158 árboles deteriorados

Chequeo al estado de salud de los árboles de los grandes parques avilesinos. El Ayuntamiento gastará 28.485 euros en un estudio técnico para evaluar el estado de 158 ejemplares de los parques de Ferrera, La Magdalena y El Muelle que presentan diferentes grados de deterioro. Pese a las revisiones que realiza cada año el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en los últimos meses han caído varios árboles en estos tres parques. Prevenir estas situaciones es el objetivo principal del estudio ahora en licitación. Sus redactores tendrán que analizar el estado fisiológico, sanitario y estructural de esos 158 árboles, su nivel de riesgo, la previsión de su evolución a corto y medio plazo así como una propuesta final de actuación. También deben incluir en el informe un programa progresivo de sustitución del arbolado envejecido. Magnolios, chopos, alisos, acacias, sauces, álamos, lauros, fresnos, sóforas, abedules, castaños, hayas, eucaliptos, plátanos y tilos son algunas de las especies objeto de estudio. Los tres parques suman 1.188 árboles, de los que 361 presentan singularidades y 158 un mayor riesgo, por lo que es necesario estudiarlos con mayor profundidad. De esos 158 ejemplares, 77 pertenecen al parque de Ferrera, 63 al de La Magdalena y 18 al parque del Muelle.

El calendario

23 de noviembre

Emile Robín y Pedro Menéndez

Quedarán cerradas al tráfico hasta el 18 de diciembre.

21 de diciembre

La Muralla

Se habilitará una ruta para la entrada y salida de los usuarios del garaje afectado por las restricciones

Compartir el artículo

stats