La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre que golpeó a su sobrino con una vara acepta 540 euros de multa

El hombre que golpeó con una vara de avellano a su sobrino en Castrillón deberá pagar una multa de 540 euros tras reconocer los hechos en sede judicial. La condena llegó después de que su abogado alcanzara un acuerdo con la Fiscalía. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, Olga Vara, recordó al penado que tendrá que abonar una indemnización por daños y secuelas de 2.400 a la víctima, de los que ya consignó 2.340 euros, además de hacer frente a las costas procesales.

A. D. A. G. admitió en sede judicial que había golpeado a su sobrino con una vara de avellano tras una discusión en la noche del 17 de junio de 2019 en Castrillón. Como consecuencia de aquella agresión, el perjudicado, un menor de 17 años, sufrió un traumatismo craneal con herida contusa en región parietal izquierda y una pequeña contusión falángica en la mano izquierda, heridas que curaron a los catorce días. Le quedó como secuela una cicatriz hiperpigmentada de cinco centímetros, completamente cubierta por el cabello.

En un principio, el Ministerio Fiscal solicitó una condena de seis meses de prisión. Tras el acuerdo alcanzado entre el abogado de la defensa y Fiscalía, esos seis meses de prisión fueron sustituidos por una sanción de tres euros al día durante seis meses. El acuerdo, sin embargo, mantiene la indemnización a la víctima con 600 euros por las lesiones causadas y otros 1.800 euros por las secuelas. De esa cantidad solo le restan por pagar 60 euros.

Compartir el artículo

stats