Las obras de mejora de dos caminos rurales en Condres y Verdicio están en marcha. El alcalde, Jorge Suárez, recorrió ayer las sendas en compañía del director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes del Principado y de técnicos de ambas administraciones.

Las obras tienen un presupuesto de 39.500 euros cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Principado. “La actuación en Condres, en la parroquia de Bocines, se realiza en un camino de servicio a fincas y a una ganadería, una obra muy necesaria”, señaló el Alcalde. “Aprovechando la presencia del Director General le pedimos que para el próximo ejercicio tenga en cuenta la necesidad de reparar otro camino en Condres que cuando llueve arroya el barro y llega a la carretera de Cardo”, manifestó Suárez.

“En Verdicio, las obras consistirán en la canalización de las aguas pluviales en un camino rural que siempre está lleno de agua estancada”, dijo. “Una vez que se termine esta obra, desde el Ayuntamiento pretendemos aportar fondos para completar la reparación de ese camino”, añadió el Alcalde. El regidor no ocultó su satisfacción por el hecho de que “con todos los problemas que hay y gracias a que es un contrato menor, la Consejería pueda acometer este mismo año estas obras que tienen como objetivo mejorar las zonas rurales”.

El Ayuntamiento, igualmente, ha sacado a licitación la reparación de seis caminos rurales en varias zonas del concejo con un coste de unos 122.000 euros. El proyecto incluye el arreglo del camino de Romadonga a Presa, en Cardo; el Fondil a la Puente, en Vioño; un camino en Antromero , otro en Verdicio y un tercero en Cardo. Asimismo, la intervención contempla el drenaje y la reparación del camino de Lloredo a Xagó y El Otero.

Las obras consistirán en la renovación de la pavimentación de las sendas, así como en la instalación de tuberías para facilitar el drenaje de los caminos. Al mismo tiempo se realizará la limpieza de las zonas contiguas a los caminos con la poda de árboles y arbustos.