La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité de Saint-Gobain renuncia a los paros en pos de la unidad sindical

SOMA y CSI apoyan la movilización y CC OO la rechaza: “Hay que actuar con inteligencia”, dicen

El comité de empresa de la planta avilesina de Saint-Gobain Cristalería ha decidido renunciar a la vía de la movilización para denunciar la situación en que se encuentra la fábrica de La Maruca (en el punto de mira de la dirección general del grupo, alertan). Lo ha hecho en pos de la unidad sindical.

La sección sindical del SOMA-FITAG-UGT asegura: “La mayoría del comité consideramos la necesidad de continuar haciendo pequeños paros ‘estratégicos’, para concentrar en la puerta y en todos los actos que se acuerden en las asambleas, no sólo a nuestros compañeros, sino a todos los compañeros de las compañías del exterior, que sufren como nosotros la deslocalización y que de otra manera no podrían asistir a este tipo de concentraciones y con ello seguir manteniendo un foco de atención en los medios de comunicación”.

El sindicato Comisiones Obreras, por su parte, explica: “Desde CC OO defendemos la utilización de paros, movilizaciones, reuniones con instituciones y cualquier otra herramienta a nuestro alcance para presionar a la empresa, pero actuando con inteligencia analizando el momento adecuado para cada medida”.

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI), por último, señala “que la mejor manera de reivindicar un plan industrial de futuro a la empresa es con la convocatoria de paros sostenidos”. Lo que queda en la agenda del comité es la posibilidad de que la empresa proponga prorrogar el ERTE que está vigente, de momento, hasta diciembre.

Compartir el artículo

stats