La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía mantiene la denuncia contra la mujer arrollada por un coche en Salinas

“Los agentes activaron el protocolo anticovid con la información que tenían”, defiende el edil de Interior, pese a que la víctima dio negativo

Agentes de la Policía Local de Castrillón

La Policía Local mantiene la denuncia realizada a la mujer arrollada por un coche el martes en Salinas, pese a que la accidentada es negativa en covid-19. “La denuncia se curso a la Delegación de Gobierno por la infracción de la ley General de Salud Pública”, señaló el concejal de Interior, Javier González (PSOE). “La información oficial que tenemos es la que consta en el informe policial. Si le llega la sanción y la mujer tiene la documentación que demuestre que había dado negativo en coronavirus, podrá recurrirla”, agregó el edil.

“Los agentes activaron el protocolo con la información oficial que tenían. Además, el vehículo de los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron al lugar y la ambulancia medicalizada del SAMU quedaron inutilizados para el servicio hasta su completa limpieza y desinfección”, indicó González.

La mujer resultó atropellada sobre las 10.00 horas en el paso de peatones de la intersección de las calles Doctor Carreño y Príncipe de Asturias fue trasladada en ambulancia al Hospital San Agustín de Avilés con heridas en el brazo y la rodilla. “Deseamos a la herida una pronta recuperación y en ningún momento se actuó fuera de los protocolos que establece el estado de alarma por la pandemia sanitaria”, manifestó el concejal de Interior castrillonense.

La víctima, de 50 años, fue atendida en el lugar del accidente por un viandante que dijo ser médico, después por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Cuando llegó la UVI móvil, el médico manifestó a los agentes que la señora herida era positiva en covid-19.

Fuentes próximas a la atropellada explicaron el jueves que la mujer dio positivo, guardó cuarentena y repitió la PCR que dio negativa, según le comunicaron el lunes pero la citaron el martes para otra PCR porque la anterior había dado una carga viral alta. “Cuando fue arrollada venía de hacerse la PCR”, aseguran personas de su entorno.

“No estamos criminalizando a nadie. El médico de la UVI comunicó los datos que tenía y los corroboraron dos llamadas al personal sanitario y a los agentes que estaban en el lugar del atropello desde el 112 Asturias”. Las llamadas del 112 Asturias se produjeron a las 11.41 horas en la que informaba que la mujer era positiva en covid, y otra llamada a las 11.44 horas ratificando la información, según consta en los informes del accidente.

Compartir el artículo

stats