Vasos, restos de comida, cartones... Así estaba este mediodía la plaza de Hermanos Orbón de Avilés, una estampa sonrojante que ha generado críticas entre quienes se acercaron a pasear por la plaza del mercado.

Quejas similares son recurrentes estos últimos días en las redes sociales, donde los avilesinos comparten imágenes de latas de cerveza y vasos, principalmente, en zonas verdes del municipio, especialmente durante los fines de semana.

Los agentes de la Policía Local de Avilés identificaron durante la jornada del sábado a178 personas y propusieron para sanción a 46 por incumplir las medidas sanitarias frente al covid-19. De estas, una veintena se encontraba en la calle sin causa justificada entre las diez de la noche y las seis de la mañana, incumpliendo así el toque de queda decretado por el Principado, nueve no llevaba puesta la mascarilla, diez se saltaron el cierre perimetral del concejo y siete se encontraban en grupo incumpliendo el número máximo de personas permitidas (no se pueden formar grupos de más de seis personas).