La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recuperación de un camino permite unir Cuenza con El Cueplo

La senda, en la parroquia de Santiago del Monte, llevaba años oculta bajo las zarzas

Estado actual del camino de El Cueplo a Cuenza, en Santiago del Monte.

El concejo ha recuperado el camino que comunica los núcleos rurales de Cuenza y El Cueplo, en la parroquia de Santiago del Monte, y que desde hace años había desaparecido invadido por zarzas. “Hace años que el paso estaba intransitable, casi no se apreciaba. Es un camino peatonal que hemos abierto de nuevo. Tras quitar las zarzas y drenarlo, ya ha quedado transitable”, señaló el concejal de Medio Ambiente y de Obras y Servicios, Iván López (PSOE).

Las obras han tenido un coste de casi 5.000 euros. “El arreglo de la senda era una demanda vecinal, el camino se cerró completamente hace años y ahora se desbrozó y quedo una de unos tres metros de ancho y ya se puede pasar andando, en bici o a caballo”, manifestó el concejal.

Por otra parte, el tripartito (IU, PSOE, Podemos) ha sacado a licitación la habilitación del bajo de propiedad municipal en la calle Doctor Carreño junto a la nueva biblioteca de Salinas. El proyecto prevé convertir el local en una sala polivalente. El coste de las obras asciende a algo más de 331.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

La habilitación del bajo completará la oferta pública cultural junto a la biblioteca, el telecentro y la sala de estudios que se abrió al público hace dos años en los bajos de las viviendas públicas.

Compartir el artículo

stats