El Ayuntamiento de Corvera estrenó a principios de año el servicio de recogida selectiva de materia orgánica. Para ello, fueron instalados en los núcleos urbanos del concejo un centenar de contenedores de color gris con apertura superior mediante una llave, que se facilitó a todas las viviendas de Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes mediante buzoneo. Este nuevo servicio se centra en los ámbitos urbanos, ya que en las zonas rurales se promueve el uso de compostadoras, que se facilitan a quiénes así lo solicitan de manera gratuita.

 La recogida separada de materia orgánica ha supuesto la llegada de un quinto contenedor, que se ha sumado al verde, donde se deposita la "fracción resto" en la bolsa negra, y a los tres habituales de reciclaje: amarillo para plásticos y envases, verde para el vidrio y azul para papel y cartón. 

Gracias al nuevo servicio, los vecinos están reciclando una media de 5.000 kilos al mes de materia orgánica, cifra que el Ayuntamiento pretende seguir incrementando con una nueva campaña de divulgación y concienciación de sostenibilidad medioambiental.  En los contenedores grises de orgánica se pueden depositar restos de frutas y verduras; alimentos cocinados o no, restos de carne y pescado; lácteos; serrín natural y papel de cocina sucio; cenizas de madera; posos y filtros de café e infusiones; restos de la huerta, césped, hojas y poda; arroz, pasta hervida, restos de frutos secos, pan troceado, cáscaras y conchas. Todo ello siempre en bolsa cerrada –de cualquier tipo- y nunca fuera del contendor. Los vecinos pueden depositar las bolsas cualquier día de la semana. Los contenedores son recogidos los lunes, miércoles y viernes.

 En su nuevo campaña informativa, el Ayuntamiento recuerda que aunque ya en enero se buzonearon folletos informativos y llaves para el quinto contenedor si por cualquier motivo se necesita una nueva, ésta se puede solicitar al teléfono 985 79 25 73. Los vecinos tienen a su disposición la app Corvera Limpia, de descarga gratuita, con la que se puede comunicar en tiempo real cualquier incidencia relativa al servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio.