La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo campo de Ferrota estará terminado este año, garantiza la Alcaldesa

Las cuatro torres de iluminación del estadio, en contratación, se instalarán una vez entre en vigor el presupuesto municipal de 2021

Los trabajadores, en las gradas del nuevo Ferrota, ayer. | Mara Villamuza

El nuevo campo de fútbol de Ferrota estará terminado antes de que termine el año, sólo pendiente de la instalación de las torres de iluminación, según señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). “Se va a cumplir el plazo de ejecución del proyecto que es en diciembre y, una vez que entre en vigor el presupuesto municipal de 2021, comenzará la instalación del sistema de iluminación”, subrayó.

El tripartito ha sacado a licitación la instalación de la iluminación del Ferrota que tiene un coste de casi 270.000 euros y consistirá en la instalación de cuatro torres de iluminación de chapa de acero galvanizado de 20 metros de altura con una plataforma fija de doce proyectores. Asimismo, se instalará el cuadro general de mando y protección que se ubicará en el interior del edificio destinado a oficinas y taquillas. El plazo de ejecución de la obra será de dos meses.

Recientemente se adjudicó a la empresa Jarditania, S. L. la instalación de seis cañones de riego en 22.267 euros. El proyecto incluye también la instalación de un depósito de agua de 12.000 litros. Las obras de la primera fase de remodelación del área deportiva de Ferrota, en Piedras Blancas tienen un coste de 1.686.000 euros y está siendo ejecutado por la empresa Iguar Obras, S. L..

Compartir el artículo

stats