Los bonos para usar las instalaciones deportivas ya no caducarán a los tres meses. Los concejales representados en la comisión de Hacienda acordaron la iniciativa de Cambia Avilés de tal modo que el pase de los usuarios caducará al medio año y no como ahora, que sólo tenía un límite de tres meses. Asimismo, se han creado dos bonos particulares: de gimnasios y de piscinas. El primero tendrá treinta usos y un precio de 64,8 euros y el segundo, también con treinta usos, valdrá 75,6 euros si es para un usuario adulto. Si es niño, el precio es casi la mitad (40, 5 euros).

Por otro lado, los concejales aprobaron también un último trámite para la unificación de la parcelas afectadas por la obra prevista de ampliación de supermercado Lidl de La Maruca. Esta suma de parcelas incluye una de titularidad municipal –junto al viaducto del Reblinco– que servirá, tras su venta, para que la empresa de los supermercados Lidl cuente con más plazas de aparcamiento.

En este mismo orden de cosas, los concejales han dado de paso los requerimientos del Colegio San Fernando para iniciar la construcción de una gran instalación deportiva en la linde con el camino de Gaxín. También se ha aprobado la última cesión del proyecto del Mercadona de Garajes: esto facilita el paso del barrio a la avenida sin dar toda la vuelta.