La portavoz del grupo Vox en el Ayuntamiento de Avilés, Arancha Martínez Riola, tras la comisión informativa de Urbanismo y Promoción Económica, y en relación a la adquisición del edificio de Correos por parte del Ayuntamiento de Avilés, ha declarado que “el Ayuntamiento ha actuado de forma sibilina, poco clara y con información escasa y de última hora. No se ha presentado a los grupos municipales la información mínima necesaria para valorar la necesidad real de adquisición de este edificio en un contexto económico muy difícil para nuestra ciudad”.

“Estamos hablando de un importe total de varios millones de euros entre la adquisición del edificio y rehabilitación del mismo. Entendemos que el proyecto final ha de ser riguroso y ajustado a las características especiales necesarias para albergar aulas de música, y llevará algún tiempo, pero no se puede pretender presentar una inversión que de entrada nos costará 746.000 euros sin una aproximación, aunque sea mínima, al coste total y sin unos plazos estimados de ejecución de la obra”, ha sentenciado.

Según indica la edil de Vox, “también deberían explicar con un informe técnico el descarte del Palacio de Camposagrado para albergar el Conservatorio, ya que esta siempre fue la primera opción para acoger dichas instalaciones y sin duda su adecuación e insonorización supondría un coste menor para las arcas avilesinas”.

“Mirando atrás nos damos cuenta de las fortísimas inversiones inmobiliarias que durante los últimos años está haciendo el Ayuntamiento sin tener claro su uso final, por ejemplo, el chalet diseñado por el arquitecto Manuel del Busto popularmente denominado ‘Los Siete Enanitos’ que, como viene siendo habitual en este Consistorio, se encuentra en proceso judicial”, ha apostillado Riola.