La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, adscrita a la parroquia de Sabugo, organiza desde el próximo jueves, día 3, una recogida de alimentos no perecederos y productos infantiles que enviará al Banco de Alimentos de Asturias para su posterior reparto entre familias necesitadas. Se trata de una iniciativa altruista de una cofradía que predica solidaridad y que ya en años pasados llevó a cabo campañas de este tipo. Este año, más que nunca, el llamamiento a la colaboración ciudadana se hace en tono grave dado el estado de necesidad que ha generado la epidemia de covid entre ciertos colectivos.

Quien desee colaborar debe llevar los productos a donar al patio de la casa parroquial de Sabugo (calle Cuba número 2), donde estarán voluntarios para recogerlos los siguientes días y en el horario indicado: jueves y viernes próximos, de 17.30 a 20.00 horas; y sábado, día 5, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

El programa del Banco de Alimentos de Asturias de ayuda a las personas más desfavorecidas a través del reparto de alimentos correspondiente a 2019 permitió distribuir 1.641.396 kilos de comida entre 24.147 personas, según datos que facilitó en su día la Delegación del Gobierno en el Principado. Los alimentos que almacena y distribuye la organización son fundamentalmente arroz, garbanzos cocidos, leche entera, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.