La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP, sobre el cambio de criterio del PSOE con la “zona azul”: “Es una medida necesaria”

IU advierte de que el sistema de cobro por aparcar “no dará solución al problema” y replica que “sí tiene un afán recaudatorio”

Varios trabajadores pintan el paso de peatones en el entronque de la calle Gijón con Conde Real Agrado. | M. V.

“De los arrepentidos es el reino de los cielos”, señaló ayer el portavoz del PP, Ramón Artime, para referirse al cambio de criterio del PSOE que llegó a rechazar en su momento la implantación de la “zona azul” en Luanco a partir del próximo verano –cuando gobernaba el PP– y ahora la promueve. “Jorge Suárez decía que aquello era una locura y que tenía afán recaudatorio, el tiempo pone a cada uno en su sitio”, señaló Artime, que pese a sus críticas ve bien la propuesta. “Creemos que es una medida necesaria, pero hay que dar solución para el precio que han de abonar los residentes, tiene que haber bonificaciones”

En una línea similar, Ana Ruiz, portavoz de IU, manifestó que cuando el PP planteó la “zona azul” “el PSOE se levantó de la mesa... pero ahora la proponen ellos”. “La zona azul no va a solucionar el problema del aparcamiento en Luanco, porque el problema es de plazas por el aumento de personas de segunda residencia en verano, sólo es una medida recaudatoria, por mucho que el Alcalde quiera disimular”, señaló Ruiz, quien entiende que la solución pasa por disponer aparcamientos disuasorios con autobuses lanzadera desde Balbín o permitir estacionar en el aparcamiento del puerto de noche y no cerrar a las ocho de la tarde. “Pero todo debería pasar por una comisión y no por las ocurrencias del alcalde en cada momento”, remató la portavoz de IU.

Las ediles no adscritas, María José Romero y Tamara Fernández, plantearon al Alcalde “un estudio en profundidad, serio y riguroso, saber que zonas quedan limitadas, ¡y precio que tendrá la zona azul y las bonificaciones”. “Esperemos que este plan sea fruto del consenso de toda la corporación y no del PSOE”, concluyeron.

Renuevan el asfalto de la calle Gijón, con más aparcamiento y visibilidad con Real Agrado

La calle Gijón de Luanco, que es la vía en la que está ubicado el Museo Marítimo de Asturias está siendo renovada. Los numerosos baches que presentaba esta zona han pasado a la historia con el reasfaltado y dando respuesta así a una reclamación vecinal de más de una década. La actuación conlleva, además, la renovación de la señalización horizontal, que comenzó el jueves, y traerá consigo la habilitación de nuevas plazas de estacionamiento tanto en línea como en batería así como plazas para motos. Una de las novedades que permitirá la renovación de la calle es la mejora de la visibilidad para los vehículos en el cruce con Conde del Real Agrado. Los contenedores que estaban situados casi en el entronque de ambas calles serán trasladados y en su lugar se pintarán estacionamientos para motocicletas, que estarán situados a partir de ahora junto al paso de peatones.

Compartir el artículo

stats