La Navidad ya se vive La Luz. Un total de 15.000 puntos de luz led y 3.000 metros de cableado decoran casi la totalidad de las calles del barrio: desde Narváez a Núñez de Balboa pasando por Ponce de León, Sebastián Elcano, Juan de la Cosa, Francisco Pizarro, Hernán Cortés y la plaza Alvarado, donde lucen una guirnalda y diversos adornos. Todo está decorado con estrellas, copos de nieve, algún muñeco y, sobre todo, mucha ilusión, la de la asociación de vecinos que ha echado el resto para conseguir que sus calles iluminen una Navidad en la reina la incertidumbre a cuenta del covid. La Luz es el primer barrio en iniciar la Navidad con el alumbrado, que en Avilés y en Versalles será durante la tarde del próximo viernes.

“Este año dedicamos el alumbrado a los comercios y los hosteleros que a pesar de la situación han colaborado, a los propios vecinos y vecinas que han apostado por darle alegría a unas fechas tan señaladas. Y cómo no, a los sanitarios, que se lo están currando a pesar de que se puedan seguir pidiendo mejoras en la atención primaria”, señaló Manuel Miranda, presidente de la entidad vecinal de La Luz. “Este año es el alumbrado más solidario de todos”, añadió momentos antes del encendido oficial, que fue sobre las 18.30 horas en presencia de varios vecinos en el entorno de la sede de la entidad vecinal, en la calle Hernán Cortés.

El alumbrado navideño lucirá hasta después del día de Reyes Magos, que será cuando dejen de iluminar los cinco arcos y el resto de detalles que “animan” el barrio. “Queremos que la iluminación nos alegre un poco el espíritu y nos levante el ánimo”, señaló el dirigente vecinal.