El gobierno local de Corvera invertirá del orden de los 30.000 euros en llevar a cabo una importante remodelación en el centro cultural de Trasona, que incluye mejoras en el salón de actos del inmueble y trabajos de renovación en la fachada. La actuación, que se ejecutará el año que viene, se completará con la construcción de una senda peatonal que conectará la parte trasera del edificio con el parque infantil y la pista multideporte de El Pedrero.

La obra principal se ejecutará en el interior del edificio, en el salón de actos, donde se instalará un techo fonoabsorbente y se bajará la altura respecto al actual. “Vamos a atender una demanda que nos venían haciendo los vecinos y vecinas de Trasona desde hace tiempo y es mejorar las condiciones del salón de actos, donde la altura del techo perjudica la calidad del sonido y se escucha mucho eco. Así que, vamos a bajar la altura del falso techo usando un material especial que mejorará el sonido, lo que también hará de aislamiento térmico, con lo que hará más calor mejorando la confortabilidad de la sala”, explicó al respecto el concejal de Cultura, Jorge Suárez.

Situado en El Pedrero, en uno de los márgenes de la AS-19, el centro cultural de Trasona es el principal edificio administrativo de la parroquia y alberga entre otros servicios la biblioteca pública y el servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Corvera. Además, su salón de actos es habitual lugar de encuentro vecinal y donde el Ayuntamiento desarrolla la programación de actividades de carácter lúdico y cultural en Trasona.

“Una de nuestra máximas a la hora de programar actividades ciudadanas, de ocio y culturales en Corvera siempre es la descentralización”, explicó el concejal.