La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derribo del “chalé de los cubanos” dará paso a 16 viviendas en el barrio del Carbayedo

El promotor Víctor Antuña, a punto de acabar un bloque de seis pisos en la zona, inicia las obras de otro proyecto que incluye plazas de garaje

Un obrero mira cómo la pala excavadora derriba el inmueble. Eliana Lamata

La construcción de vivienda nueva se anima en el barrio del Carbayedo. Si hace meses fue noticia el inicio de las obras para edificar seis viviendas y plazas de garaje en el solar que ocupa la esquina de las calles Galiana y Cervantes –que fue un borrón urbanístico durante años–, ayer mismo comenzaron los trabajos para construir un bloque de 16 pisos a pocos metros de ese lugar, en el número 22 de la avenida de Cervantes. Como preámbulo a la edificación, que comenzará en breve, lo que ayer se hizo fue derribar la casa que ocupaba la parcela, popularmente conocida como “el chalé de los cubanos” por haber sido su primer propietario Primitivo Suárez, un avilesino que hizo fortuna en Cuba.

El promotor de ambos proyectos en el Carbayedo es Víctor Antuña, quien al habla con este diario adelantó sus planes: la obra de la esquina de Galiana y Cervantes está ejecutada al 80 por ciento y probablemente acabará en enero, de las seis viviendas construidas ya se vendieron siete aunque quedan plazas de garaje aún disponibles; y en cuanto al edificio a levantar en el número 22 de la avenida de Cervantes, la idea es habilitar 16 viviendas en seis plantas (más bajo y bajocubierta), de varios tamaños y entre ellas algunos áticos. También dispondrá de plazas de garaje”.

La demolición, ayer, del “chalé de los cubanos” generó gran expectación en las inmediaciones y, dada la proximidad del inmueble a la vía pública, obligó a regular el tráfico.

Compartir el artículo

stats