Ponerse implantes dentales nunca fue tan fácil. Ni tan indoloro. Ni tan rápido. Y es que el vanguardista sistema de cirugía guiada que utiliza la clínica dental Biodent de Raíces (Jacinto Benavente, 3) es una mina de ventajas para el paciente. ¿Lo mejor de todo? “Que este sistema, que evita un duro posoperatorio, no es más caro que el convencional”, explica Pablo Posada Vigil, gerente de esta clínica abierta hace 18 años.

El sistema de cirugía guiada es, tal y como explica Posada, una técnica de colocación de implantes que permite colocar las piezas en el lugar exacto gracias a un escáner y tecnología 3D. “Antes se abría la encía y se colocaba el implante en el hueso. Ahora sólo necesitamos hacer la incisión exacta en el punto que será insertada la nueva pieza, porque tenemos información detallada de en qué punto del hueso debemos colocarlo”, relata el odontólogo.

Fachada de la clínica dental Biodent. Pablo Solares

El beneficio más evidente de esta vanguardista técnica es, según palabras de Posada, que el posoperatorio es menos duro para el paciente. “No llevan ni puntos de sutura”, destaca el odontólogo, que afirma que estos implantes no resultan más caros que los convencionales. Asimismo, en la clínica odontológica Biodent cuentan con diferentes modalidades de financiación para sus tratamientos. Entre ellas, la posibilidad de efectuar el pago en 12 meses sin intereses.

La cirugía guiada no es la única técnica vanguardista con la que trabajan en Biodent. También están a la última en lo que a endodoncias se refiere. Para este tipo de intervenciones, Posada una técnica rotatoria, que permite realizar las endodoncias de una manera mucha más rápida y menos dolorosa. “Conseguimos que el proceso sea mucho más preciso y eso, además de en una mayor eficacia que hace que el porcentaje de éxito sea cercano al cien, también se traduce en que el paciente está menos tiempo en la silla”, relata.

Posada revisa una radiografía en la clínica Pablo Solares

Otro de los aspectos en los que en Biodent están a la última es en materia de medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. Actualmente la clínica odontológica Biodent trabaja con cita previa y no está permitido la presencia de más de dos clientes a la vez. Asimismo, todo el personal está equipado con mascarilla, gafas y pantalla protectora, así como equipos de protección individual, los conocidos como EPI. “En este sector estamos muy acostumbrados a trabajar con diferentes tipos de virus, por lo que ha sido sencillo poner en marcha un protocolo eficaz”, asegura Posada.

LOS DATOS

Nombre: Clínica dental Biodent

Dirección: Jacinto Benavente, 3, Raíces Nuevo (Castrillón)

Teléfono: 985934244.

Correo electrónico: paviyer@hotmail.com