La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alcaldesa, a preguntas de los escolares: “Habrá carriles bici donde se pueda”

El alumnado se interesa por la reapertura de los parques y por la caída de matrícula escolar

La radio escolar “La voz de Cantos” emite desde el colegio Virgen de Las Mareas y ayer dio voz al alumnado de varios centros avilesinos para preguntar a la alcaldesa, Mariví Monteserín, sobre diversos temas con motivo del Día de las ciudades educadoras. Los pequeños se interesaron por sus inicios en la política, por si había una estatua suya en Avilés, por la reapertura de los bares e incluso por cuáles fueron los días “más duros” para la Regidora, que respondió: “El asesinato machista de una mujer, el accidente con muertos de un autobús en la autopista, el anuncio de cierre de Alcoa y el incendio en baterías”. El alumnado consiguió incluso arrancar alguna noticia a la Alcaldesa, como la habilitación de carriles bici “en todos los lugares que se pueda” y que habrá una ordenanza de animales “con penas más graves por no limpiar los excrementos”.

En la emisora de “La voz de Cantos” estaban el profesor Daniel Ortuño, las alumnas Nerea y Yaneli Jiménez y el director del Virgen de las Mareas, José Ramón Nuñez. Las preguntas fueron formuladas desde varios centros. Hubo interés sobre el covid y sus consecuencias, como el cierre de los parques infantiles. “Espero que abran pronto”, respondió Monteserín, acompañada por la edil de Educación, Nuria Delmiro.

Los alumnos del Virgen de las Mareas preguntaron por el futuro de su centro: “¿Por qué no vienen más niños al colegio”. La Regidora respondió que el Ayuntamiento trabaja en un “proyecto singular y atractivo para que vengan más familias jóvenes a trabajar a Avilés y el colegio tenga futuro”.

Compartir el artículo

stats