Experiencia y profesionalidad. Esos son los dos pilares en los que la firma avilesina Eo Three Investors fundamenta su éxito y ha conseguido abrirse puertas en el mercado europeo. Y es que más del 60 por ciento de los clientes de la empresa con base en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) son de más allá de los Pirineos. "Las empresas europeas están más acostumbradas a externalizar servicios que las españolas, aunque esta costumbre está cambiando", explica Pablo Bernardo Cobertera, director técnico y socio de la empresa.

Los principales servicios que ofrece Eo Three Investors son de auditoría, consultoría, inspección de segunda parte (aquella que prestan de manera externa a otras empresas) y de formación a medida. "La base de nuestro éxito y una de las cosas que más valoran nuestros clientes es que contamos con una plantilla muy experimentada. La mayoría de nuestros empleados han trabajado para grandes firmas de ingeniería, lo que nos supone un plus frente a nuestros competidores", asegura Bernardo.

EMPRESAS AVILES GRUPO TAM NUEVAS INSTALACIONES DEL GRUPO TAM EN EL PEPA

Aunque no sólo de experiencia vive Eo Three Investors. Tal y como asegura Bernardo, la compañía también ha incorporado a jóvenes talentos a su plantilla en los últimos tiempos. "Aunque es difícil, también nos preocupamos de formar y dar experiencia a jóvenes para sumarlos a nuestro proyecto", asegura el director técnico y socio de la empresa, fundada en 2015 y parte del prestigioso grupo empresarial avilesino TAM (Tecnología y Análisis de Materiales), que cuenta con nueve empleados.

Actualmente la cartera de clientes de Eo Three Investors es mayoritariamente extranjera. Calculan que más del 60 por ciento de las firmas que requieren sus servicios están fuera de España, especialmente en Alemania. "Tenemos una buena red de contactos y las empresas europeas son más proclives a subcontratar servicios como los que nosotros ofrecemos que las de aquí", relata Bernardo, sobre una tendencia que, progresivamente, va cambiando. "Cada vez son más las empresas españolas y asturianas que externalizan servicios, lo que es una gran noticia. Ojalá siga esta tendencia", agrega.

Tal y como explica Bernardo, esta práctica puede suponer un gran ahorro para las empresas, independientemente de su tamaño. "Permite contar con el trabajo de una persona que dispone de una amplia experiencia en el sector sin la necesidad de tenerlo en plantilla, con los gastos que eso acarrea. Con esta fórmula sólo se paga por sus servicios cuando se requiera de ellos", desgrana. .

Nombre: EO Three Investors.

Dirección: Avenida de la Siderurgia, 30, 1.º. Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA), Avilés.

Teléfono: 985129343.

Mail: pablobernardo@eoti.es

Web: www.eoti.es