Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés ultima un programa navideño en el que no faltará la visita de los Reyes Magos

El gobierno local aspira a repetir la fórmula festiva del verano, actos con aforo reducido repartidos por toda por la ciudad: “Seremos creativos”

Un hombre camina ayudado por un bastón ante el árbol de Navidad situado en El Parche. | Ricardo Solís

Un hombre camina ayudado por un bastón ante el árbol de Navidad situado en El Parche. | Ricardo Solís

“Podéis estar tranquilos, los Reyes Magos estarán en Avilés, quizá de una forma más telemática que presencial, pero se podrán ver y repartirán regalos”. Esta es la promesa que hizo ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín, a los niños de varios colegios con los que mantuvo una charla por videoconferencia

El área municipal de Festejos sabe de esa inquietud infantil, y en ese sentido ya ha tomado dos decisiones: no habrá cabalgata “porque en el actual escenario pandémico sería una irresponsabilidad”, pero los Reyes Magos pisarán las calles de Avilés “aunque tendrá que ser en un formato diferente al acostumbrado”. Otros municipios asturianos ya han adelantado planes alternativos a las cabalgatas, como el uso de redes telemáticas para interactuar con Sus Majestades o la celebración de actos en espacios cerrados en los que es posible controlar el acceso.

La edil Yolanda Alonso ultima la puesta en escena de la comitiva real pero se reserva los detalles para dentro de unos días: “Trabajamos con varias hipótesis porque la evolución de la epidemia de covid es cambiante; en cuanto el Gobierno regional despeje la incógnita de lo que se podrá hacer y lo que no en Navidad anunciaremos el programa avilesino para esos días”.

Por lo pronto, el encendido del alumbrado navideño será este viernes y se realizará sin la tradicional concentración de público. “La consigna de evitar las aglomeraciones inspirará todo el programa de actos navideños. E igual que hicimos durante el verano, adoptaremos medidas anticovid como la identificación de los asistentes a cada actividad, el establecimiento de distancias seguras entre las personas y el reparto de gel hidroalcohólico, entre otras”, comentó la responsable de Festejos.

Yolanda Alonso apela a la proverbial “creatividad” del área avilesina de Festejos para buscar “soluciones imaginativas” que cumplan la premisa de “estar en equilibrio entre la seguridad sanitaria y la necesidad de ofertar actividades de cultura y entretenimiento en unas fechas tan señaladas y mágicas como son las navideñas”. Según la edil, el anuncio detallado del programa de festejos para diciembre y enero se hará “en pocos días, después de que conozcamos las previsiones y las pautas que marque el Gobierno regional para las fechas venideras”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats