El PP justifica que no apoyara el presupuesto municipal del tripartito (IU, PSOE, Podemos) en el Pleno del pasado jueves “por la forma y el fondo” de su gestación. “Somos un partido serio y consideramos que no podemos apoyar los presupuestos municipales para 2021 tanto por la forma –no se ha negociado con nosotros– como en el fondo, por su contenido con insuficiencias y falta de prioridades claras tanto en el gasto como en las inversiones”, señaló la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento, Nuria González-Nuevo.

“En democracia se trata de negociar, sobre todo habiendo dado muestras desde nuestro partido de que cuando algo es positivo para Castrillón, el PP lo apoya venga de donde venga. Pero la realidad es que, después de haber aportado propuestas por todas las vías y en todos los foros en los que se nos ha solicitado, llegado el momento de elaborar los presupuestos, a pesar de los anuncios del gobierno, ni siquiera se intenta ya no negociar sino dialogar con nosotros, que somos el partido con más representación municipal”, añadió.

“El cacareado remanente de este Ayuntamiento (de unos 12 millones de euros) es fruto en gran parte de las medidas y controles del Gobierno central del PP y, por otra, de la incidencia negativa de la subida de impuestos. Además, ponemos en duda que estos sean los presupuestos que necesita Castrillón en este momento”, dijo la edil.

Los populares reclaman “reforzar las medidas económicas y sociales para ayudar a los sectores, que peor lo están pasando por las consecuencias de la pandemia, agilizar los trámites del área de Servicios Sociales mediante herramienta web, ayudar a los comerciantes y hosteleros agotando nuestras competencias en la medida de lo posible con un apartado especial a diferentes iniciativas como la prórroga de las medidas de exención fiscal y la aplicación de bonificación de tasas, así como una nueva convocatoria de ayudas de concesión directa a autónomos, pymes y micropymes o un plan de apoyo al comercio minorista”.

“En cuanto a las inversiones, en general echamos en falta la dotación de una partida económica para la restauración integral del túnel de Arnao, ahora nuevamente cerrado. También para la recuperación del vaso pequeño de la piscina, cerrado desde hace casi diez años por su mal diseño y que costó medio millón de euros, o un proyecto para la utilización de los terrenos abandonados desde hace catorce años del antiguo camping municipal de Las Lunas. Además de la instalación de cámaras de videovigilancia”, concluyó.