Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El PP no se ha leído el presupuesto de Castrillón de 2021”, critica el PSOE

“El tripartito valora el daño ocasionado por la pandemia en un 0,3%”, sostiene Vox

El PSOE replica a la crítica del PP a las cuentas aprobadas por el tripartito (IU, PSOE, Podemos). “El PP de Castrillón no se ha leído el presupuesto municipal de 2021. Y si lo han leído lo han interpretado a la luz de sus intereses de partido”, sostiene el PSOE local.

“El PP reitera su repetitivo mensaje económico ultraliberal de aminorar la presión fiscal cuando en el presupuesto de 2021 se recoge únicamente la subida como impuesto directo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicado a inmuebles con valores catastrales superior a un millón de euros y que sólo afecta a 10 inmuebles. El IBI que se aplica está en el 0,5645; es el tipo aplicado más bajo de la comarca y uno de los más bajos de Asturias”. “El presupuesto prevé un aumento del 19% en apoyo económico en ayudas asistenciales a familias, un aumento del 14% en ayudas al suministro energético y más de un 70% de aumento con relación a 2020 de ayudas de extrema necesidad”, dicen.

El edil de Vox, Alberto García Hevia, criticó el presupuesto. “El tripartito valora el daño ocasionado por la pandemia en un 0,3% del presupuesto, asignando tan sólo 76.000 euros de ayudas”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats