El corte en el suministro de agua que afectará a más de 37.238 avilesinos comenzará mañana, a las diez de la noche, y se prolongará hasta las ocho de la mañana del día siguiente, sábado. En algunos puntos de la red no se producirá un corte completo de suministro. Así, habrá usuarios que dispondrán de agua de forma intermitente, si bien la presión y el caudal del suministro podrán ser diferentes a las habituales.

Pese a esto, desde Aguas de Avilés aconsejan no hacer uso del agua durante esas doce horas. Y es que puede acumularse aire en las tuberías y producirse alteraciones puntuales en el suministro en las inmediaciones de las zonas afectadas. Desde la empresa lanzan más recomendaciones a la ciudadanía: revisar que no quede abierto ningún grifo durante el horario de suspensión del suministro, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como evitar el uso de electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas. La reanudación del servicio será paulatina y la sociedad mixta irá informando del estado de la actuación a través de su web (www.aguasdeaviles.es) y su cuenta de Twitter (@AguasdeAviles).

El corte de agua se debe a las mejoras que se están acometiendo en la instalación del depósito de La Lleda 1, una actuación que mejorará la operatividad del servicio en la ciudad. Los barios afectados son: La Maruca, Barrio Jardín, Las Arobias, El Reblinco, Jardín de Cantos, Los Telares, El Nodo, Sabugo, El Quirinal, El Carbayedo, La Magdalena, Centro, Rivero, Grandiella, El Barrial, La Texera, Piqueros, Puerta La Villa, Llaranes (zona alta), Bustiello, Garajes, La Espina, El Pozón, Villalegre, La Rocica, Santa Apolonia, Padre Arintero, San Lorenzo y Las Niñadas. La interrupción alcanzará a 34.184 viviendas y 3.054 locales comerciales o industriales.