La Asamblea de Cruz Roja de Avilés presentó ayer a la nueva presidenta de la entidad, Begoña González González, tras la muerte hace dos meses de quien fuera presidente en los últimos años, Belarmino Martínez. El acto se celebró la víspera del Día Internacional del Voluntario que se celebra hoy. “Desde Cruz Roja de Avilés queremos agradecer y reconocer el compromiso de las personas voluntarias que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada y animar a que más personas se comprometan para hacer de este mundo un lugar mejor”, subrayaron desde la entidad. Cruz Roja cuenta en Avilés con 573 voluntarios de los 200.000 que hay en toda la geografía española. Casi 73 por ciento participan activamente en las iniciativas de Cruz Roja de Avilés. El resto son voluntarios esporádicos que temporalmente por cambios de residencia, estudios o trabajo, no están disponibles en la actualidad. La asamblea local tiene 3.744 socios.

El pasado marzo coincidiendo con el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus, la entidad puso en marcha el plan Cruz Roja responde frente al covid-19, una iniciativa para atender a las personas más vulnerables frente a la pandemia. Los voluntarios, en el marco del plan participan en traslados sanitarios, apoyo psicosocial, acompañamientos telefónicos y presenciales, formación virtual y presencias o entrega de bienes de primera necesidad.

“Como consecuencia de la pandemia tenemos más usuarios que en 2019 y muchos son nuevos”, señaló la presidenta de la entidad.