Este año no habrá corredores disfrazados de Papa Noel. Ni familias dando zancadas al ritmo de villancico: la San Silvestre de Avilés se correrá virtualmente del 15 al 31 de diciembre a través de una aplicación móvil (App). Para participar en la prueba, los deportistas deberán, pues, inscribirse a través de la página web https://boomerangeventos.es/san-silvestre-virtual-aviles/ y descargarse la app Atlética Avilesina LIVE (disponible en Android e iOS). El coste de la participación será de 3 euros para la prueba general y de 1euro para la San Silvestre familiar. La totalidad de lo ingresado por inscripciones será donado a la Fundación Banco de Alimentos del Principado de Asturias. Las inscripciones están abiertas y el periodo para realizar la prueba será entre el 15 de diciembre y las 20:00 horas del 31 de diciembre de 2020. El cierre de inscripciones será el 31 de diciembre a las 00:00 horas, o hasta agotar plazas. Hay un límite de 4.000 participantes, y quienes se apunten a la prueba principal tendrán prioridad para su inscripción en la prueba de 2021. Nuevas formulas para nuevos tiempos con el fin de que la fiesta del atletismo popular no se detenga, como han explicado esta mañana la concejala de Deportes, Nuria Delmiro y el presidente de la Atlética Avilesina, Gerardo González.

El acto también hacontado con la presencia de Pepa Cañadas, voluntaria y vicepresidenta de Fundación Banco de Alimentos de Asturias. No pudo estar presente el presidente del Avilés Atletismo, David Sotura. Esta entidad y la Atlética Avilesina colaboran este año en la organización de la San Silvestre, dentro de su proceso de fusión. La madrina de la San Silvestre de este año será la atleta avilesina Alba García, mientras que el padrino de la prueba será el atleta avilesino Manu Guerreiro.

Durante 15 días, a partir del próximo martes, día 15, los inscritos podrán cumplir con un circuito de 5.200 metros diseñado en el entorno del Centro Niemeyer y la ría quedando registrado su tiempo en la App que quienes se inscriban tendrán que descargarse. Todo ello bajo la organización de Avilés Atletismo y Atlética Avilesina, y con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés. También cabe la posibilidad de realizar un recorrido aleatorio de 5.200 metros, el cual será registrado en una clasificación paralela, lo que servirá para que todas aquellas personas que no puedan venir a Avilés puedan participar en la más popular de las carreras. La carrera virtual estará abierta para nacidos y nacidas en el año 2006 o anteriores, mientras que para los nacidos en 2007 o posteriores habrá una San Silvestre Familiar consistente en recorrer 1.000 metros del recorrido propuesto o, de forma alternativa, recorrer la misma distancia.