El Ayuntamiento reabre hoy siete instalaciones deportivas municipales: la pista exterior del estadio de atletismo Yago Lamela, la pista de atletismo de La Toba, la pista de rodadura de San Cristóbal, las pistas de tenis de los complejos deportivos de Los Canapés y La Magdalena, el campo de tiro con arco de Miranda y el skatepark de La Magdalena. Las instalaciones tendrán aforo limitado para cada hora de uso, y será necesario solicitar reserva previa en la web de la Fundación Deportiva Municipal, que ha establecido protocolos de uso y seguridad tanto para usuarios como para trabajadores.

El horario de apertura de las infraestructuras señaladas será, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados estarán a disposición de los avilesinos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, cuatro empresas optan a la ejecución del contrato para las obras de ampliación de la zona de marca y modificación del cierre de los fondos del campo 3 del complejo deportivo La Toba "Hermanos Castro" en Llaranes. El objetivo es adaptarse, logrando unas medidas mínimas, a las normas NIDE para instalaciones deportivas. La inversión a realizar es de unos 108.000 euros.

La intervención se realizará en una superficie de unos 800 metros cuadrados para ampliar la anchura de la zona de marca para el uso de rugby. Igualmente se prevé la ampliación del campo de césped artificial de unos cuatro metros, en cada fondo para obtener una anchura de zona de marca de seis metros mínima, según las normas NIDE para la practica del rugby. Asimismo, se instalarán césped artificial y se repondrá el cierre del fondo con murete de hormigón, estructura metálica, barandilla y red.