La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María José García estrena look solidario

La avilesina que ha participado en un proyecto de cambio de imagen, agradecida: “Estuve en manos de grandes profesionales”

María José García, ayer, con su nuevo look, recibiendo los últimos retoques estéticos. | Eliana Lamata

Una médico, una esteticién, una peluquera y responsables de tiendas de ropa y calzado de Asturias se volcaron en los últimos días en ayudar a María José García Gómez, una avilesina de Jardín de Cantos de 53 años que necesitaba una dosis extra de optimismo tras el fallecimiento de su madre, su pilar vital. Cada una puso a disposición de la “modelo” avilesina su profesión y entre todas lograron hacerle un cambio de look radical, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA días atrás. Ayer, García Gómez se reencontró con su nuevo físico: “Soy una persona que prefiere estar a la sombra, así que, solo por eso, el haber participado en este proyecto ya es un logro. Pienso que el interior y el exterior de las personas no son incompatibles, solo que ambos tenemos que cuidarlos. Así que esta ha sido una experiencia muy bonita en la que he estado rodeada de unas grandes profesionales”, señaló García, ahora con menos marcas de expresión en el rostro, uñas de catálogo y sin la melena que gastaba hasta hace unos días.

Detrás de este proyecto solidario está Lili de “Lifer”. También se encuentran empujando la iniciativa solidaria y quitapenas Silvia Caravaca, peluquera avilesina, y Lucía Allande, médico de “La Fontana di Corpo”, de Oviedo. Colaboran igualmente, de forma desinteresada, Sonsoles García, de “Ben-Malih”, “Tosnac Moda Fashion”, de Oviedo, y Mónica Rivas, de “Mondo zapatos”, también en la capital. La previsión de este equipo solidario es ofrecer un tratamiento similar al de María José García previo sorteo por redes sociales: “Queremos demostrar que, pese a la situación actual, se puede confiar en nosotras”, confirman. García está feliz: “Para mí todo esto ha sido una inyección de autoestima, he disfrutado mucho y, por primera vez, puedo decir que he pasado de cuidar a los demás a que me cuiden”.

Compartir el artículo

stats