El Ayuntamiento de Corvera ha concedido ayudas que oscilan entre los 120 y los 500 euros a un total de 82 familias residentes en el concejo para hacer frente al pago de los gastos de energía eléctrica, gas u otro combustible usado en la vivienda habitual este año. El gobierno local ha ampliado hasta 33.210 euros la aportación económica prevista para estas ayudas, completando con recursos municipales las aportaciones del plan concertado de prestaciones básicas en materia de servicios sociales del Principado.

Las familias beneficiarias tendrán un plazo de dos meses a contar desde el cobro de la ayuda para justificarla aportando los recibos o facturas en las oficinas municipales de Servicios Sociales, sitas en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas. El Ayuntamiento realizará el pago de las ayudas a los beneficiarios a través de transferencia bancaria

En los últimos cinco años, las ayudas para el pago de las facturas de energía eléctrica y combustibles han sumado más de 181.000 euros y han beneficiado a más de 480 familias residentes en Corvera. En esta convocatoria se presentaron 114 solicitudes, de las que 62 cumplían con los requisitos fijados en las bases de acuerdo al baremo económico que fija el Principado. Había 20 familias que se quedaban fuera pero finalmente pudieron acceder a las ayudas del Ayuntamiento.