La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ensidesa vende pisos en Avilés de 80 a 100 metros a precio de ganga: entre 29.000 y 36.000 euros

Sepides pide entre 29.000 y 36.000 euros por seis viviendas ubicadas en La Rocica

Los "pisos de peritos" de la urbanización "La Estrella", en La Rocica

“Se venden pisos de peritos de la antigua Ensidesa de 83 metros cuadrados por 29.000 euros. Ubicación: La Rocica (Avilés). Razón: Sepides” Este podría ser el texto de un anuncio de la década de los años setenta a tenor el precio de la proposición comercial, pero en realidad la oferta es plenamente actual.

La agencia estatal que gestiona la herencia del extinto gigante siderúrgico, Sepides, ha puesto en venta a través de su página web seis inmuebles a cual más apetecible (áticos de entre 83 y 115 metros cuadrados) a precios que suenan a ganga: tres viviendas de 83 metros cuadrados en la calle Santa Apolonia (en los bloques conocidos como Las Estrellas) a razón de 29.000 euros cada una y otras tres viviendas –dos de 104 y una tercera de 115 metros cuadrados– por las que pide 33.000, 34.000 y 36.000 euros respectivamente.

Los "pisos de peritos" de la urbanización "La Estrella", en La Rocica

El precio medio del metro cuadrado edificado vendido de segunda mano en el cercano barrio del Pozón ronda, según profesionales del sector inmobiliario los 750 euros; esa misma media es de 1.157 euros para el conjunto del concejo de Avilés, según portales especializados en transacciones de pisos. Lo cual quiere decir que Sepides oferta los antiguos “pisos de peritos” (así son conocidos popularmente por haberlos ocupado antiguamente siderúrgicos que tenían esa categoría profesional) la mitad del precio habitual de cotización en la zona y tres veces por debajo del precio medio de la vivienda usada en Avilés. Añádase a ello que, además, son áticos.

Compartir el artículo

stats