La empresa Take Fruit, con sede en Piedras Blancas (Castrillón), se ha alzado con el XXII Premio Emprendedor “Futuro Avilés” que entrega hoy la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés. El objetivo de este galardón es reconocer a aquellos nuevos empresarios que destaquen por las innovaciones implantadas en sus sistemas comerciales, técnicos o de gestión, por la originalidad y calidad de su producto, por el servicio que presta o por el empleo generado. El acto de entrega se llevará a cabo hoy, miércoles, día 16 de diciembre, a las 19:30 horas

Sigue en directo la entrega a través de este enlace:

https://youtu.be/6PKJdBVfhIQ

El acto de entrega contará con la participación de:

-        Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés

-        Luis Noguera Martín, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés

-        Julio González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado

-        Alfredo Enrique Fernández Santos, director Comercial Territorial del Banco Sabadell-Herrero.

-        Natán Fernández, presidente de la Comisión de Formación y  Proyectos de la Cámara

El XXII Premios Emprendedor “Futuro Avilés”, al igual que en años anteriores, cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el apoyo de entidades de referencia asturianas, implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras. Además de una dotación económica, la empresa ganadora recibirá una estatuilla conmemorativa, así como difusión en medios.

Desde la Cámara de Avilés destacan que “en el momento especial que vivimos, la función del emprendedor es, si cabe, todavía más valerosa en todos los sentidos, y merecen el reconocimiento y todo el apoyo posible, porque son el auténtico motor de nuestra economía”. La entidad puso en marcha esta convocatoria en 1999. Take Fruit ha sido galardonada por la Cámara de Comercio de Avilés por su innovación y fomento de la salud en el ámbito de la empresa. 

“Mis clientes son de distintos sectores; es más fácil instaurar este servicio en empresas con perfiles jóvenes”, señala Nuria Pérez

Desde que el proyecto se pusiera en marcha, allá por 2017, Take Fruit ha dado servicio a más de 120 empresas de todo el país, a través del desarrollo de planes integrales para la promoción de hábitos saludables y ofreciendo una alimentación de calidad a los empleados, con fruta de temporada y snacks saludables. Nuria Pérez, fundadora del proyecto, explica que “el concepto de bienestar laboral lleva muchos años implantado en los países nórdicos, en los que el empresario da mucha importancia al trabajador y se le considera el principal activo de la empresa. Por eso nosotros nos hemos especializado en suministrar a las empresas todo lo necesario para que puedan cuidar a sus trabajadores a nivel de alimentación, emocional y físico”.

Pérez asegura que los beneficios de introducir esta clase de servicios en las empresas son muy claros. “Se generan entre 2,5 y 4,8 euros por cada euro invertido, ya que la salud de los trabajadores mejora y las bajas disminuyen, al tiempo que la productividad y el sentimiento de pertenencia a la empresa se refuerza”, explica.

La empresaria, natural de Piedras Blancas (Castrillón), se siente muy agradecida a la Cámara de Comercio de Avilés por valorar el proyecto que puso en marcha con mucha ilusión, cuando las circunstancias la empujaron a dar un cambio radical a su actividad profesional. “Lo que más nos piden es fruta, que siempre se asocia con una alimentación saludable”, explica la emprendedora, a la ve que posa rodeada de cajas de manzanas y hortalizas. “Una de las posibilidades que tienen más éxito son los desayunos saludables que se están poniendo muy de moda”, recalca.

“Este premio supone un reconocimiento al trabajo, la constancia y el sacrificio y la verdad es que me anima mucho a seguir adelante, especialmente en momentos duros como el actual”, añade.  Nuria Pérez, que estudió un módulo superior en Análisis y control y trabajó en la industria farmacéutica aclara que sus clientes son de diferentes sectores y localidades. “Es más fácil instaurar servicios en empresas con un perfil joven, que valoran el salario emocional”.