La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tania González quiere seguir al frente de Podemos Avilés para “reforzar el partido y preparar el relevo”

“Seguir impulsando Cambia Avilés como espacio de unidad”, entre los retos de la portavoz de la confluencia

Tania González. Ricardo Solís

Reforzar y renovar Podemos y “seguir impulsando Cambia Avilés como espacio de unidad más allá de las organizaciones que la componen”, Podemos e Izquierda Unida. Estos son los principales retos que se marca la secretaria general de la formación morada en Avilés, Tania González, quien opta a renovar el cargo que asumió en 2018 en un proceso de primarias que concluye en unos días. Sin más candidaturas en el horizonte que la suya, todo apuna a que la exeurodiputada seguirá al menos un año más liderando el partido en Avilés.

El partido se está adaptando a la nueva estructura municipal que quedó definida en la tercera Asamblea Ciudadana Estatal, conocida como Vistalegre III. Se incorporan nuevas figuras, como la del militante; el plenario, como espacio asambleario; la portavocía, que sustituye a la secretaría general, y dos enlaces del círculo de Avilés pasan a formar parte de una estructura autonómica. Estos dos últimos enlaces fueron ya elegidos en una asamblea celebrada el pasado 22 de noviembre. Son Tini Vázquez y Claver Crespo. El proceso de primarias se cierra entre el domingo y el lunes próximos. El día 20 se celebrará una asamblea online para elegir la portavocía municipal y el lunes se instalará una urna para los votos presenciales en la antigua Pescadería. Estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. 

Tania González dio el relevo en 2018 a David Salcines al frente de Podemos Avilés con el reto de impulsar la candidatura de confluencia con Izquierda Unida a las últimas elecciones municipales: Cambia Avilés. “Con ese objetivo me presenté en 2018 y consideramos que ha sido un proyecto exitoso en el que hay que seguir trabajando, impulsando y confiando. En mayo de 2019 conseguimos ser la segunda fuerza en Avilés y una de las fuerzas políticas que mejores resultados obtuvo dentro del mapa político del cambio a nivel municipal, tanto en Asturias como en España”, defiende la también portavoz municipal de Cambia Avilés.

Seguir afianzando ese camino es uno de sus principales retos: “Quiero seguir impulsando Cambia Avilés como ese espacio de unidad que tiene que ir más allá de las organizaciones que lo componen, con una candidatura abierta a la sociedad avilesina, una alternativa en Avilés para el proyecto inmovilista que sufrimos desde hace más de 30 años. Las cosas han cambiado mucho, desde mayo de 2019 estamos en una crisis que jamás pensamos que íbamos a vivir, pero también ha cambiado mucho en el ámbito político a nivel estatal. El Gobierno de coalición supuso un hecho histórico en la democracia de nuestro país y Unidas Podemos está demostrando en ese gobierno que se pueden hacer las cosas de otra manera. Queremos seguir demostrando que en Avilés también se podrían hacer las cosas de otra manera, que también existe un proyecto alternativo, aunque el PSOE prefiera sistemáticamente pactar con la derecha”, opina la podemista.

 Tania González quiere impulsar con este proceso de primarias, además, la ampliación de las bases del partido y construir los cimientos del relevo “con nuevas responsabilidades”. Entre estas nuevas funciones se encuentran las siguientes: comunicación, organización y finanzas, feminismos y LQBTQ, migraciones, sociedad civil, movilización social, urbanismo y ecología, análisis político, memoria histórica y formación. “Hemos estado viviendo casi cinco años de campaña electoral permanente. Ahora tenemos que dar ese paso más allá de generar debates y reflexiones amplias entre nuestra militancia”, concluye.

Compartir el artículo

stats