La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de Konecta irán a la huelga para defender el teletrabajo

Los trabajadores de Konecta en Avilés, a través de su comité de empresa en pleno, manifestaron ayer que rechazan el fin del teletrabajo que, según explicaron, pretende llevar a cabo la compañía comercial. Más si cabe cuando la empresa sufrió “un brote de 12 positivos sobre 32 agentes”. Por esta razón han convocado una huelga parcial el próximo lunes.

“Exigimos que la distancia de seguridad en la plataforma sea de 2 metros tal y como indica la resolución de Inspección de Trabajo, ya que una distancia menor, ha resultado ser ineficaz tal y como se ha comprobado en el brote que acabamos de sufrir”, apuntan los representantes sindicales en una nota. “No estamos dispuestos a que la desescalada tenga que producirse de hoy para mañana, tal y como pretendía la empresa en los emails que envió el pasado día 10, esta desescalada tiene que ser negociada, planificada y consensuada entre la empresa, los servicios de prevención de riesgos, dando un margen de días al trabajador para que organice su retorno. Pero insistimos, esto bajo ningún concepto debe producirse antes de que la OMS certifique el fin de la pandemia”.

La plantilla concluye: “Si la empresa persiste en esta actitud, estamos dispuestos a convocar paros, huelgas, hacer concentraciones, manifestaciones y todos aquellos actos reivindicativos que pongan en evidencia esta actitud dolosa, de incumplimiento reiterado, voluntario e intencionado hacia sus trabajadores”.

Compartir el artículo

stats