La asamblea en la que Ciudadanos Avilés renovará su junta directiva al fin tiene fecha. Será el próximo 22 de diciembre y el docente José María Roces, actual coordinador local, se perfila como el único aspirante a ocupar el cargo, como ya informó este periódico. La renovación se produce casi tres meses después de la última fecha prevista. En la formación naranja preveían haber resuelto el proceso a finales de septiembre. “Entre la marcha de Albert Rivera, primero, y el covid, después, todo quedó pendiente. Esperemos que no haya más altibajos después de este accidentado procesado”, señaló.

Ciudadanos abrió el martes el plazo para presentar candidaturas a la junta directiva local de Avilés, que se cerrará mañana a las 11.00 horas. Roces tiene previsto formalizar su candidatura esta tarde, tras la reunión telemática que mantendrá con los integrantes de su equipo. La hasta ahora vocal de logística, Ceila Fernández, es la elegida para la secretaría del partido. Su vocalía la ocupará el ingeniero Ramón Villanueva Caparrós, a quien la formación naranja designó como representante en el Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA). El también avilesino Carlos Santomé, otra nueva incorporación, forma parte de la lista como responsable de comunicación y redes sociales. Completa el equipo el concejal José Luis Ferrera, que sustituirá a su compañera Carmen Pérez Soberón como enlace entre el grupo municipal y la junta directiva.

José María Roces, adjunto a la dirección del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) se convirtió el 20 de julio de 2019 en coordinador de Ciudadanos Avilés tras la obligada renuncia del ahora portavoz del grupo municipal, Javier Vidal García, por la incompatibilidad con su puesto de concejal. Su candidatura se impuso a la que presentó Luis Fanjul, ahora diputado en la Junta. “Mi objetivo es el mismo que el de hace un año, que los avilesinos sean más felices mejorando sus condiciones de vida y las de la ciudad, un objetivo muy liberal. Buscamos ser útiles para la ciudad”, señaló ayer Roces. De no haber más candidaturas, tal y como está previsto, se proclamará la suya automáticamente en la asamblea telemática del martes.