Una nueva superficie comercial reforzará los servicios en el área de expansión entre Las Vegas y Los Campos. El año próximo la cadena Alimerka proyecta construir una superficie comercial entre las calles Rubén Darío y El Abedul, en Las Vegas. Superado el trámite administrativo de la aprobación definitiva del estudio de detalles, el próximo paso será que la empresa presente el proyecto urbanístico en el Ayuntamiento para poder comenzar la construcción del edificio en 2021.

“Es un ambicioso proyecto que supondrá una inversión para la empresa de dos millones de euros. Una iniciativa buena para el Ayuntamiento, porque toda inversión es buena y porque va a crear puestos de trabajo en el municipio”, señaló el alcalde, el socialista Iván Fernández. La nueva superficie comercial de Alimerka será muy similar a la actual de La Magdalena (Avilés) y contará con dos plantas de aparcamiento con una capacidad total para 80 vehículos.

“La nueva tienda se va a instalar en una zona residencial y comercial y unirá con servicios y equipamientos Las Vegas y Los Campos”, manifestó el Alcalde. “Se trata de seguir creando ciudad”, añadió el Regidor. El municipio de Corvera cuenta con algo más de 16.000 habitantes de los que el 50 por ciento residen en Las Vegas (alrededor de 7.000) y Los Campos (3.000), las zonas urbanas más pobladas del concejo.

Alimerka cuenta en la actualidad con dos superficies comerciales en el municipio, una en la avenida Principado de Las Vegas y otra en la carretera de Los Campos. La parcela en la que se construirá la nueva superficie, que urbanizará la empresa, contará con jardines y arbolado para mantener las características propias del entorno urbano de uso residencial en el que se ubicará. Los árboles que se planten serán de especies autóctonas. En el área hay solares al paralizarse la construcción por la anterior crisis económica de 2008.

Los servicios públicos en la zona también se están ampliando con la construcción del nuevo centro de salud de Corvera que promueve el Principado y que está previsto que se termine para el próximo verano. Este equipamiento contará con un aparcamiento anexo, que actualmente esta en proceso de licitación y cuyo coste ronda los 186.000 euros. El aparcamiento será financiado íntegramente por la Administración regional, al igual que el centro de salud, cuyo coste será de unos tres millones de euros. El aparcamiento del nuevo centro de salud se habilitará en terrenos cedidos al Principado por el Ayuntamiento y tendrá capacidad para 68 vehículos. El parking, al aire libre, será de uso público.

Las previsiones municipales para el área próxima a la futura superficie comercial, incluye también la construcción de un nuevo parque público en la calle Fuecanes, en la urbanización El Bosquín, en Las Vegas.