El centro cultural Valey de Piedras Blancas cumple años en enero. El espacio castrillonense se abrió hace una década, el 26 de enero de 2011 y, pese a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, la efeméride se celebrará con una programación “de lujo”, a decir de sus responsables, durante el primer trimestre del año. La gala lírica “Valey X Aniversario”, que tendrá lugar en sesión doble los días 22 y 23 de enero, contará con las actuaciones de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono castrillonense David Menéndez y el pianista italiano Giorgio Celenza.

La música continuará el 6 de febrero con un concierto del avilesino José Manuel Tejedor, uno de los gaiteros más laureado del Principado y ganador con “Miraes” el premio AMAS al mejor disco folk de 2019. El 20 de marzo subirá al escenario del Valey el cantautor leonés Amancio Prada. Las representaciones teatrales comenzarán el 13 de febrero con la compañía asturiana “El Callejón del Gato” que representará la obra “En esa casa pasan cosas”. El 20 del mismo mes, volverá al centro cultural castrillonense, Rafael Álvarez “El Brujo” con el espectáculo “El alma de Valle Inclán”. Adrián Conde, subirá al escenario el 26 de febrero con la obra “Recuerdos”.

El 6 de marzo, los asturianos de “La Roca Producciones” llegarán al Valey con la obra “Porno”, escrita y dirigida por Maxi Rodríguez. El día 13 le toca el turno al grupo “Teatro del Norte” con la obra “Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte”.

El grupo “Yllana” cerrará la programación del primer trimestre de 2021 con la obra “Greenpiss. Un desmadre-ECO-ILÓGICO”, una comedia satírica sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de la especie humana.

Te puede interesar:

El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) hizo pública ayer la historia de esta década del Valey en datos. En estos diez años se organizaron 690 espectáculos que fueron vistos por 84.381 espectadores lo que supuso unos ingresos de 472.395 euros. Asimismo, se realizaron 1.257 eventos de producción propia del Valey o en colaboración con otras áreas municipales o entidades ciudadanas.

Por el centro de recursos digitales pasaron más de 54.000 usuarios. La estimación es que en estos diez años han pasado más de 630.000 usuarios por el Valey.