La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado del Infanta Leonor de Piedras Blancas volverá el 8 de enero al centro escolar

“El ala sur, con 4 aulas, comedor y gimnasio esta perfecta”, según el edil Iván López

Una visita institucional con el anterior consejero de Educación al colegio Infanta Leonor

El alumnado de la escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas iniciarán el año retornado al centro escolar de la calle Pablo Iglesias que tuvo que abandonar en septiembre de 2019 debido al deterioro del inmueble construido en 1918. “El 8 de enero los alumnos volverán al centro escolar de la calle Pablo Iglesias”, manifestó el concejal de Obras, Iván López (PSOE).

Las obras de reparación del tejado y de otras zonas del edificio están a punto de concluir por lo que los escolares podrán retornar a las aulas tras las vacaciones navideñas, según señaló el edil. “El ala sur del edificio, en la que hay cuatro aulas, el comedor, el gimnasio y varios aseos, está quedando perfecta”, añadió el concejal.

Durante el pasado curso escolar y el primer trimestre del actual, los escolares han recibido las clases en los bajos municipales de la calle El Acebo de Piedras Blancas. Las obras, que acomete la empresa Construcciones Promogrado S.L. y que financia el Principado con un coste de unos 200.000 euros, consistieron, además de la instalación de un nuevo tejado, en la renovación de los canalones.

Asimismo, se acometieron otras labores de carácter complementario, como la construcción de un aseo adaptado en la planta primera del edificio, la ampliación de la rampa de acceso desde el exterior al interior del edificio y la sustitución de luminarias en las aulas de la planta baja y la pintura de las mismas. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la pintura de las fachas con un coste de más de 40.000 euros.

Compartir el artículo

stats