La pandemia provocada por el coronavirus ha marcado este año la vida en todas las partes del mundo. Las medidas que restringen los actos navideños ha llevado a que los ayuntamientos se esmeren en la instalación del alumbrado de Navidad, además de adelantar el encendido de las luces que alegran a mayores y pequeños. Castrillón y Corvera prendieron sus luces el pasado día 4 y Gozón el sábado 12. Soto del Barco e Illas también brillan en Navidad.

Iluminación en la glorieta de Soto del Barco M. Villamuza

“Tenemos poco más de 3.000 euros para el alumbrado navideño pero hemos alumbrado la glorieta de Soto del barco, las iglesias y algunas calles”, señaló el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. En Illas las luces se instalaron en la Casa Consistorial. “También algo en La Peral”, dijo el regidor, Alberto Tirador.

En Castrillón la instalación del alumbrado navideño de los espacios públicos ha supuesto un gasto municipal de 37.903 euros. La plaza de Europa, en Piedras Blancas, acoge un árbol y un oso de gran tamaño de luces de led. También se ha iluminado la fachada del consistorio y varias calles en Salinas, Raíces Nuevo, Coto Carcedo y algunos núcleos de la zona rural. 

Iluminación en La Peñona. R. Solís

En Corvera, el Ayuntamiento ha invertido este año 32.670 euros en el alumbrado, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio en Corvera (APYMEC). Repartidos por todo el concejo hay más de 160 adornos luminosos. “Este año, invertimos más que nunca en la decoración porque creemos que transmite ilusión y optimismo, algo que todo el mundo necesita dadas las circunstancias y también porque el alumbrado incentiva el consumo en el concejo”, señaló el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso.

Iluminación navideña en Las Vegas, Corvera. R. Solís

Las luces de Navidad también lucen ya en el concejo de Gozón, el Ayuntamiento ha destinado para animar las calles y plazas 17.640 euros. “Estas navidades ha sido un año difícil por la pandemia y hemos intentado darle mayor alegría al municipio. Hemos instalado, en la plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento, tres figuras luminosas de los Reyes Magos subidos en camellos de casi tres metros de altura”, explicó el concejal de Festejos, Daniel Fernández. Otra de las novedades es una bola tridimensional de cinco metros de diámetro que brilla en el parque Zapardel. También brillan las luces en la torre del reloj y en las zonas rurales.

El alumbrado festivo en Luanco. R. Solís