El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés acoge mañana, miércoles, el juicio contra un acusado de causar lesiones a un hombre de 66 años al que atropelló en un paso de peatones en Avilés cuando conducía, según la Fiscalía, con absoluta desatención a las circunstancias del tráfico.

La Fiscalía solicita para el acusado el pago de una multa de 3.600 euros por su presunta autoría en un delito de lesiones imprudentes y pide que su compañía aseguradora indemnice a la víctima, como responsable civil directo del accidente, con 11.404 euros.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2019, sobre las 19:50 horas, cuando el acusado circulaba con su vehículo por la calle Gutiérrez Herrero, en Avilés, y según la versión de la Fiscalía no prestó la debida atención a las circunstancias del tráfico y no se percató de que un peatón cruzaba correctamente un paso de cebra.

El peatón sufrió lesiones de las que tardó en curar 198 días, tres de los cuales estuvo hospitalizado.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones imprudentes y solicita que se le prive del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años.

La vista oral está señalada mañana, día 23, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9:45 horas