Las obras de mejora en el entorno del parque del Muelle avanzan según lo previsto. La calle de La Muralla y el acceso a la cuesta de La Molinera quedarán ahora cortadas al tráfico durante siete jornadas: los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero. El corte, que también supone la prohibición de estacionamiento en las mismas fechas, es necesario para ejecutar las obras de renovación de pavimentos en ambas vías, enmarcadas en la reurbanización del entorno del parque del Muelle.

Los trabajos consistirán en la ejecución de labores de fresado, extendido y compactado de capa bituminosa de rodadura y acabado mediante impresión del remate de los pavimentos, además de la aplicación de hormigón impreso en el acceso a la cuesta de La Molinera.

Con estos trabajos se daría fin a la ejecución de pavimentos dentro del proyecto para la renovación de las calles Emile Robin, Pedro Menéndez y La Muralla. Únicamente quedarían pendientes los trabajos de instalación de mobiliario urbano, remates y limpieza de obra.

Acceso de vehículos

Durante el corte de la calle La Muralla y la cuesta de La Molinera, el acceso de los vehículos autorizados a las calles de La Fruta y San Bernardo se realizará desde la calle La Cámara. Accederán por la calle San Bernardo, que invierte su actual sentido de circulación, y saldrán por la calle de La Fruta, descendiendo por La Cámara, y girando hacia la izquierda en la calle Cabruñana.

Te puede interesar:

Por otro lado, las calles Emile Robin y Pedro Menéndez quedaron reabiertas al tráfico ayer por la tarde tras finalizar los trabajos de renovación de su pavimento. Se permitirá únicamente el tránsito de vehículos de residentes y servicios públicos.

Algunos vecinos ya han expresado su crítica a estas obra a través de las redes sociales por las molestias que puedan ocasionar al tráfico y al aparcamiento. En su momento ya se tildó la actuación de “despropósito” por algunos avilesinos. La obra completa se espera que esté finalizada en 2022.