La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recogida solidaria de juguetes promovida en La Luz desborda las previsiones

El material sobrante tras el reparto en el barrio se donará a familias de menores con cáncer

Juan Nicieza y Manolo Miranda, con los juguetes recogidos.

La asociación de vecinos de La Luz celebra el éxito de la recogida de juguetes que ha promovido en colaboración con Juan Nicieza, conocido impulsor de iniciativas solidarias cuyas andanzas se pueden seguir en su página de Facebook “La vida es biela”). Han sido más de 120 juguetes los donados por las personas colaboradoras, en algunos casos de fuera de Asturias, pues han donado hasta desde Alicante.

Según Manolo Miranda, el presidente del colectivo vecinal de la Luz, “los peques que han recogido su juguete en la asociación han superado el medio centenar y, en esta ocasión, han podido elegir el juguete que quisieron entre todos los que había disponibles, por lo que, tanto ellos como sus familiares, parecen haber disfrutado de la experiencia de esta campaña”.

Los dibujos que entregaron los niños a cambio de los juguetes recibidos están expuestos en la fachada del edificio de la asociación para que pueda contemplarlos el vecindario durante los días de Navidad. El resto de juguetes sobrante se donará a la asociación Galbán de niños con cáncer, que los repartirá entre las familias.

Juguetes al margen, las actividades navideñas siguen en este barrio avilesino. Hoy mismo, de 11.00 a 14.00 horas, en los alrededores de la sede de la asociación de vecinos, se organiza talleres de decoración de camisetas, creación de chapas, lienzos musicales y decoración de escalones. A fin de cumplir los protocolos de seguridad no habrá más de cuatro participantes en cada taller y es necesaria la inscripción previa llamando a uno de estos teléfonos: 661 325 568 o 627 112 948.

Compartir el artículo

stats