Con el ánimo de mantener viva la tradicional visita de los Reyes Magos al concejo, el Ayuntamiento de Corvera ha facilitado a Sus Majestades dos emplazamientos para la que será la primera cabalgata estática del concejo. No habrá recorrido por las principales localidades, como otros años, pero los tres sabios de Oriente sí realizarán sendas recepciones, con las precauciones debidas, en Las Vegas y Trasona, para que los pequeños puedan trasladarles las últimas peticiones antes de la noche más mágica del año.

En Corvera, además de los encuentros previos con los príncipes y princesas que gestionan las citas con los tres magos los días 2, 3 y 4 de enero (Centro Tomás y Valiente de Las Vegas), 3 y 4 (polideportivo de Los Campos); y 4 (La Lechera de Cancienes y Centro Cívico José Avelino “Chas” de Trasona), se han programado dos recepciones el día 5 de enero en el teatro El Llar (de 11.30 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas) y en el Centro Cívico de Trasona (de 15.30 a 19.50 horas). Las personas interesadas en reservar cita pueden acceder a la web municipal en el apartado “Cita con los Reyes Magos” y elegir el pase que más les interese. Las citas comenzarán a darse desde hoy, martes, a las nueve de la mañana y estarán abiertas hasta el día 3 de enero, a lo largo de toda la jornada.

En cada pase podrán participar un máximo de diez niños acompañados de otros tantos adultos (una cuarta parte del aforo del espacio). Y los Reyes Magos estarán separados por unas pantallas protectoras de los niños.

Las recepciones están calculadas para que todos los pequeños de Corvera hasta los 10 años puedan tener su mágico encuentro con Sus Majestades en las mejores condiciones posibles de seguridad y ajustándose a las restricciones sanitarias.

Otros alcaldes de la comarca también se posicionaron ayer al respecto, aunque todavía existen muchas dudas a pocos días de la celebración de Reyes. Jorge Suarez (PSOE), alcalde de Gozón, señaló: “No sabemos qué vamos a hacer, dependerá de lo que diga el Principado. Antes la cabalgata la organizábamos con meses de antelación, ahora debido a las circunstancias, no sé qué haremos”.

Por su parte, Jaime Martínez Corrales, alcalde por la Candidatura Independiente Concejo Soto del Barco (CISB), aseguró: “Tenemos directrices de la Federación Asturiana de Concejos y de Sanidad de que no se puede hacer nada. Pero esto es un cachondeo hay ayuntamientos que ya están organizando actos que finalmente van a ser multitudinarios”.

En Soto, señaló el regidor, tenían previsto sacar un camión del Ayuntamiento con los Reyes a bordo para que los niños pudieran disfrutar de ellos en su paseo por las calles de la localidad desde la ventana, pero a la vista de las directrices, remarcó, “creo que no haremos nada aunque hay que esperar a que se aproxime el día. Está claro que prohiben cualquier tipo de actos que ocasionen concentraciones”.