Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brindis en suspenso

El tradicional encuentro de los alcaldes de Avilés, Oviedo y Gijón, por vía telemática este año a cuenta del covid, se pospone un día por problemas técnicos

Por la izquierda, Esther Llamazares, Manuel Campa, Alberto Tirador, Mariví Monteserín, Javier Vidal y Arancha M. Riola, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, ayer. | Youtube Ayto.Avilés

Por la izquierda, Esther Llamazares, Manuel Campa, Alberto Tirador, Mariví Monteserín, Javier Vidal y Arancha M. Riola, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, ayer. | Youtube Ayto.Avilés

El tradicional brindis de los alcaldes de Avilés, Oviedo y Gijón para un final de año que muchos desean olvidar sufrió como este 2020 del covid inconvenientes de última hora que hicieron que la cita tuviera que suspender pasados casi 20 minutos desde que los portavoces municipales y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se plantaran en el salón de Recepciones municipal para intercambiar sus deseos para el nuevo año, a través de las pantallas, con sus homónimos de Oviedo y Gijón.

Un pequeño accidente que acabó en rotura de muñeca no impidió que la anfitriona cumpliera con su agenda. “Bienvenidos a este brindis, aunque sea de forma virtual”, se presentaba Monteserín acompañada de los portavoces de PP (Esther Llamazares), PSOE (Manuel Campa) , Ciudadanos (Javier Vidal) y Vox (Arancha Martínez Riola), además del alcalde de Illas, Alberto Tirador. La mano izquierda vendada de la alcaldesa, apoyada sobre el atril, evidenciaba ese percance sufrido horas antes. “Id saludándonos y así comprobamos sonido”, pedía Monteserín a quienes la escuchaban, tras la pantalla, a ambos lados de la “Y”. Entraron únicamente las palabras del regidor ovetense Alfredo Canteli, desde su despacho: “Hola, buenos días, Mariví. Se te escucha con mucho ruido”. Fue entonces cuando se cortó la conexión y minutos después de que comenzaran los “problemas técnicos”, llegó el anuncio definitivo de que la cita se posponía.

Será, finalmente, hoy, a las doce y cuarto de la mañana, también desde el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, como municipio anfitrión, desde donde la alcaldesa Mariví Monteserín volverá a dirigir el tradicional encuentro de Fin de Año de los alcaldes de las tres ciudades, que tratará de celebrarse, como intentaron ayer, de manera presencial y telemática debido a las restricciones frente al covid.

“No salió la técnica, es así. Hoy les pasó a ellos y otro día nos pasará a nosotros”, subrayó Canteli horas después del fallido brindis.

Hoy estarán presentes los cuatro portavoces municipales de Avilés y el alcalde de Illas, Alberto Tirador. De manera telemática, intervendrán el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la alcaldesa de Gijón, Ana González, y la presidenta de la FACC, Cecilia Pérez. Y participarán también la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y los alcaldes de Corvera y Gozón, Iván Fernández y Jorge Suárez, respectivamente.

Compartir el artículo

stats