Menos de 24 horas ha durado el corte de la calle La Muralla en Avilés. Tras las críticas de los comerciantes, que hoy publica LA NUEVA ESPAÑA, la calle de La Muralla y la cuesta de La Molinera quedaron nuevamente abiertas al tráfico de vehículos a última hora de la mañana de ayer, una vez finalizados los trabajos de asfaltado. Las obras en la calzada concluirán la semana que viene, el lunes y el martes, con los trabajos de impresión del remate de los pavimentos. Para la ejecución de estas tareas será necesario suspender nuevamente el tráfico rodado.

Esta reapertura al tráfico se ha producido antes de lo previsto, debido al buen ritmo de trabajo desarrollado estos días, subrayaron desde el Ayuntamiento, con el objetivo de minimizar así las molestias a la circulación de vehículos y para los establecimientos de la zona.

El día anterior los comerciantes de la zona se mostraban indignados por el hecho de haber coincido los trabajos en plena campaña de reyes. “Han logrado que el centro de Avilés sea un atasco constante, que se haya quedado sin plazas de aparcamiento y que se den las condiciones idóneas para que los posibles compradores, que ya son pocos normalmente, se vayan a un gran centro comercial”, remarcaron.

Además, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), que mostró su respaldo a los comerciantes de La Muralla, hizo ayer balance del año que finaliza para su sector. “Ha sido el más difícil seguramente para varias generaciones”, subrayaron sobre el ejercicio en que cumplían como asociación 42 años. Recordaron su participación en todas las acciones para la reactivación económica y su participación en la gestión de 1.010 ayudas a empresas de la comarca así como 64 ERTE’s. “Todo de manera gratuita y con una amplia labor de asesoramiento”, señalaron. Para el próximo año verá la luz su plataforma de venta online.