Las corporaciones municipales de Castrillón y Corvera celebraron en la tarde de ayer los últimos plenos del año. Como es habitual en los últimos meses algunos concejales participaron en la sesión plenaria por videoconferencia.

El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) aprobó en solitario una moción que presentó por el trámite de urgencia en la que insta al Gobierno central “a impulsar un sistema de residencias para mayores de gestión pública directa”. El PP se abstuvo en la votación mientras Ciudadanos y Vox votaron en contra. La alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), cerró la sesión felicitando el año nuevo a todos los concejales.

La Corporación de Corvera que preside Iván Fernández, aprobó el Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2025, el último paso para presentar a Unicef y poder conseguir así la acreditación como Ciudad Amiga de la Infancia. “El Plan recoge la situación actual de la infancia y la adolescencia de Corvera, a dónde queremos llegar, en qué queremos incidir y cómo vamos a dinamizar a esa población en el periodo de 2020 a 2025. Además, hay que realizar una evaluación en 2022”, dijo la edil Patricia Suárez.