Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será la cabalgata en Avilés: un espectáculo de luces y la llegada en camellos a La Magdalena

Los monarcas atenderán a los niños en tres pases consecutivos siguiendo todas las medidas de seguridad

Los Reyes Magos en Avilés, en una edición anterior de la cabalgata.

Los Reyes Magos en Avilés, en una edición anterior de la cabalgata. R.S.

Los tres Reyes Magos, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, están al tanto de la pandemia mundial del coronavirus y de sus consecuencias, así que han pedido al Ayuntamiento de Avilés que solucione el problema suscitado por su deseo de conciliar, por un lado, las ganas de llegar a todas las casas del municipio y, por otro, hacerlo, además, con todas las medidas de seguridad posibles. Y así lo han empezado a hacer: el próximo día 5 el pabellón de La Magdalena acogerá la recepción a los monarcas. No habrá cabalgata, ni tampoco llegada al puerto deportivo. Los tres llegarán de Oriente como tiene que ser: sobre las grupas de sus camellos.

La instalación municipal que servirá como escenario para la fiesta acogió este pasado verano los exámenes de selectividad de varios miles de estudiantes. El día 5 sólo habrá trescientas personas por turno. Y serán tres: a las 18.00, a las 19.30 y a las 21.00 horas; cada uno de ellos únicamente para trescientas personas (es lo que admiten los responsables sanitarios del Principado).

No estarán solos: protagonizarán un espectáculo de luz, sonido y vídeos. De hecho, los técnicos responsables de la infraestructura ya están instalando las máquinas y los armatostes que la semana que viene servirán para que los niños y los no tan niños mantengan la ilusión por una hora de que todavía puede mantenerse. Tienen todo el fin de semana para preparar toda la infraestructura en una instalación que cuenta con ventilación y suficiente espacio para que no haya peligro.

Los monarcas aún no han desvelado los detalles de su montaje de recepción. Dicen que se guardan alguna sorpresa para el mismo día de la recepción (una de ellas será el maestro de ceremonias). Lo que hará el Ayuntamiento es organizar el acceso al pabellón con las medidas obligatorias (separación, gel hidroalcohólico).

La gala -con una duración aproximada de 1 hora- comenzará con una locución con las instrucciones de seguridad y consistirá en un espectáculo de audiovisual que sorprenderá con actuaciones en un escenario central en el que no faltarán las palabras de los 3 magos para los niños y niñas de Avilés. Protagonizan esta gala:

- Aliatar con sus 12 guardias reales a caballo

- Melchor en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de acróbatas.

-Gaspar en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de bailarines.

-Baltasar en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de músicos y bailarines africanos.

En la realización de este espectáculo audiovisual, trabajan más de 50 personas, 6 empresas y 80 figurantes. Los espectáculos escogidos, así como la utilización de innovadoras técnicas audiovisuales convertirán esta recepción de los Magos en un espectáculo de luz, sonido y efectos especiales en el que convivirán tradición y vanguardia.

La recepción será retransmitida en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Avilés y de las redes sociales municipales.

Las invitaciones -hasta un máximo de 4 por persona- podrán descargarse desde el sábado día 2 en navidadaviles.com, en la taquilla de la Casa de Cultura y en la pista de hielo del recinto NAvilés en La Exposición. En caso de reservas duplicadas para diferentes sesiones, la segunda reserva quedará automáticamente anulada.

A comienzos de este mes, cuando la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, participaba en una videoconferencia con niños a propósito del día de las Ciudades saltó la noticia: “Podéis estar tranquilos, los Reyes Magos estarán en Avilés, quizá de una forma más telemática que presencial, pero se podrán ver y repartirán regalos”. Y es que la fiesta de recepción de los Reyes Magos tendrá su versión “online”. El Ayuntamiento y sus subcontratas preparan todo para una emisión “in streaming” para aquellos que no puedan acercarse a La Magdalena.

Compartir el artículo

stats