La Policía Local organizó la tarde y la noche de ayer día 31 de diciembre con 34 efectivos (19 en el turno de tarde y 15 más en el noche). Intervinieron en diez "celebraciones en domicilios particulares, por ruido", según nota oficial. Las fiestas fueron en los barrios del Pozón, Villalegre, La Luz, Puerta de la Villa, Versalles, La Carriona, Polígono de La Magdalena, El Alfaraz y El Carbayedo. "En ninguna de ellas fue necesario adoptar medidas excepcionales ya que todas fueron resueltas con presencia de agentes policiales y apercibimientos sin que se produjera reiteración en ninguna de ellas", aclara la misma nota.

Por la tarde, pasadas las dos y media de la tarde, los agentes detuvieron a un hombre de 57 años en el camino de La Ceba, en Buenavista, por conducir un coche robado en Gozón. Además, pilotaba el vehículo sin carné (lo tiene retirado hasta este próximo febrero.

La misma nota oficial explica que "no se registraron intervenciones policiales relevantes" y que la jornada fue de frío y lluvia y toque de queda.  

Turno de tarde

Entre las 17.00 y las 18.30 horas los agentes establecieron un control de alcohol y drogas en Llaranes. Poco más de medio centenar de conductores fueron controlados: dos fueron denunciados "por conducir con presencia de drogas en el organismo" y una por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria.   

A las diez de la noche, detuvieron a un hombre "que circulaba por la calle del Muelle bajo los efectos de bebidas alcohólicas estando a punto de atropellar a un agente que en ese momento se encontraba regulando el tráfico como consecuencia de un accidente previo (colisión sin importancia entre dos vehículos)"

Durante toda la tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas, los agentes recorrieron la calle de Galiana "para evitar aglomeraciones de personas y controlar el consumo de alcohol en la vía pública, así como para controlar el número de personas en terrazas y la distancia entre las mesas". Los agentes denunciaron dos bares por esto último.

Turno de noche

Pasadas las cuatro y media de la madrugada, los agentes apagaron un contenedor que se estaba quemando en la calle Margarita Nelken, en el barrio de Campelo.

Control de medidas sanitarias

Dentro del control de medidas sanitarias frente al covid 19, durante los tres turnos de trabajo de ayer jueves, fueron identificadas 74 personas, siendo propuestas para sanción: quince por no hacer uso de la mascarilla; quince por no respetar el toque de queda, dos por desobediencia a agentes de la autoridad